Diseño y Planeamiento de Centrales Hidroelectricas

 

El curso de  Diseño y planeamiento de Centrales Hidroeléctricas se desarrolló  los días 17 y 18 de Diciembre  del 2011; con gran éxito y se contó con la participación de profesionales y estudiantes a quienes  se les otorgó facilidades para que pudieran  seguir el curso.

Este curso lo dictó el   Ing. Cesar Rodríguez Buendía, Ingeniero Civil de profesión,  con énfasis en ingeniería hidráulica e hidroeléctrica, con más de 25 años de experiencia en Planeamiento y Diseño de proyectos hidráulicos e hidroeléctricos de gran envergadura en el Perú.

Su amplia experiencia le ha permitido desarrollar el Planeamiento, diseño y cálculo de obras civiles para centrales hidroeléctricas, Planeamiento de recursos hídricos y estudios de manejos de cuencas.

Además ha realizado Diseño Detallado de Obras Civiles y Estructuras Hidráulicas, entre otras, es así que el IMCC, reafirma su compromiso de otorgar cursos y capacitación con especialistas de amplia experiencia, que lo van a llevar a usted a ser más competente en el mercado laboral.

El curso de Centrales Hidroeléctricas otorgó conocimientos sobre: Sistemas de Suministro Eléctrico, Conceptos de Mercado Eléctrico, Esquemas de Centrales Hidroeléctricas, Conceptos Básicos de Hidráulica; también se desarrolló; Cursos de Agua, Caída o Carga de Agua, Estructuras Hidráulicas, Investigaciones Básicas, Fases de Desarrollo de los Proyectos, y Elaboración de Informes y Planos.